Advertencia

Este blog contiene lenguaje e ideas que pueden ser ofensivas a ciertas personas. Si no quieren leer groserías, comentarios hirientes o sarcásticos, NO SIGAN LEYENDO ESTE FUCKING BLOG!!! porque este blog está basado en la realidad desde mi punto de vista, y yo no veo las cosas color de rosa. Valga decir que los vituperios serán tomados como halagos, así que no gasten sus energías en tratar de herirme u ofenderme, porque no lo lograrán.

A los posibles plagiadores:

El plagio es la cosa que más deshonra a un escritor, amateur o profesional. La sensación del plagiado es de gran rabia, y la del plagiador cuando se dá cuenta de lo que hace es peor aún. ¡No se degraden! ¡No plagien material! ¡Respeten la creación ajena, que es fruto personal de cada escritor! Por favor, si desean usar una parte (o todo) del material que aparece en este blog, háganlo con libertad, pero den el crédito a los correspondientes autores. Yo hago lo mismo.

lunes, 26 de febrero de 2007

Fealdad e Ignorancia

El otro día (iba a decir "hoy", pero el tiempo ya pasó) fue mi primera clase en Lenguaje y Redacción. A la hora de nombrar un libro y su autor, los pocos que dijeron algo y no movieron la cabeza de un lado al otro mencionaron libruchos de moda, o librillos modernos, nada elaborados, como los de Cuahutémoc Sanchez, o como máximo a Isabel Allende. Una excepción fue un muchacho que nombró "La Metamorfosis" de Franz Kafka (que no es el colmo de cultura, ya que es requisito para aprobar literatura en la mayoría de los colegios). Yo fui el único (el ÚNICO) que no nombró un autor latinoamericano o mexicano; respondí "Almacén de Antigüedades" de Charles Dickens. Más de la mitad de los asnos no nombró ningún libro! Por Kasbeel! qué pasa en Bolivia que la gente no tiene cultura ni en una institución prestigiosa como una universidad privada? Tan mala es la educación básica que la gente no sabe ni siquiera quién es Dickens, o Julio Verne?. Uno talvez (TALVEZ) los perdonaría si fueran un poco más ornamentales, porque si algo no sirve para cosas útiles, al menos debería servir como adorno... pero aparte de ser ignorantes, la mayoría son feos! y lo que es peor, se dan unos aires de belleza que ni Narciso podría superar. Así comprobé en mi primer día de Academia Sith, que el boliviano promedio es FEO e IGNORANTE, capaz de espantar al mismo Kasbeel con su fealdad, pero incapaz en su ignorancia de diferenciar entre la "v" y la "b", o entre la "s", la "c" y la "z". Realmente, "El animal que más se parece al Hombre es el Hombre" (Enrique Jardiel Poncela)

1 comentario:

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Muchas gracias por la inclusión de la cita de mi abuelo. Un saludo.