Advertencia

Este blog contiene lenguaje e ideas que pueden ser ofensivas a ciertas personas. Si no quieren leer groserías, comentarios hirientes o sarcásticos, NO SIGAN LEYENDO ESTE FUCKING BLOG!!! porque este blog está basado en la realidad desde mi punto de vista, y yo no veo las cosas color de rosa. Valga decir que los vituperios serán tomados como halagos, así que no gasten sus energías en tratar de herirme u ofenderme, porque no lo lograrán.

A los posibles plagiadores:

El plagio es la cosa que más deshonra a un escritor, amateur o profesional. La sensación del plagiado es de gran rabia, y la del plagiador cuando se dá cuenta de lo que hace es peor aún. ¡No se degraden! ¡No plagien material! ¡Respeten la creación ajena, que es fruto personal de cada escritor! Por favor, si desean usar una parte (o todo) del material que aparece en este blog, háganlo con libertad, pero den el crédito a los correspondientes autores. Yo hago lo mismo.

jueves, 5 de abril de 2007

Alcoholismo y Snobismo

Estas últimas semanas han sido bastante reveladoras para mí, ya que he visto la gran sombra que cubre esta ciudad y entorpece a sus habitantes día a día.


Aparte de la gran falta de cultura general y sentido común (tema que trataré con mayor amplitud en otro artículo, si me viene la gana), el alcohol está destrozando esta sociedad desde adentro, y el snobismo le está quitando el sentido de humanidad al individuo "de a pie", y al "de a coche" también. No comparo a La Paz con Sodoma y Gomorra, porque la única culpa de Sodoma y Gomorra (desde mi punto de vista) fue el amarse unos a los otros... a lo bestia. No, La Paz está mucho peor. Los resultados de la cultura alcohólica en la que vivimos son tangibles, y pueden fácilmente ser convertidos en números: Porcentajes de asaltos, violaciones, accidentes de tránsito, muertes por intoxicación, abusos familiares y toda una montaña de inequidades de ese estilo.


No estoy en contra de ir cada cierto tiempo a tomar unas copiosas con los amiguetes, y armar un buen barullo causado por el eufórico estado en el que nos ponen unos cuantos traguines. Eso es una forma bastante divertida de liberar las tensiones generadas por una temporada de partirse el lomo en el trabajo o en el estudio. Incluso puede ser una costumbre que una amigosque de otra forma jamás se verían. Pero de ahí a aprovechar todos y cada uno de los minutos libres que quedan del día para ponerse como una cuba... no, señores, éso es lo que condujo a Roma a su caída, éso y la orgía de sangre que provocaron los pueblos bárbaros, a los cuales debemos una buena parte de nuestras tradiciones (pero ya me estoy saliendo del tema). El punto es: El alcohol mata neuronas; lenta pero seguramente tu cerebro se irá quedando como un higo seco, y no podrás entender ni la mitad de conceptos que podías comprender antes, tu memoria se deteriorará, tus habilidades motrices se verán afectadas, tus pensamientos serán cada vez más absurdos y tendrán cada vez menos sentido, y te sentirás cada vez más propenso a chafarle las narices al de al lado. ¿Te gustaría llegar a ese punto? Simplemente sigue bebiendo a diario, sigue diluyendo tu sangre en alcohol, y tarde o temprano serás algo parecido al simpático animalito descrito arriba.


Como si no bastara con el alcohol, la moda llega a desplumar a los no pudientes y a deshumanizar a los pudientes. Todos somos (fíjense ustedes que digo "somos" en vez de "son", porque la moda también me esclaviza... a ratos) esclavos de la moda, por las cosas que vemos en televisión, por lo que escuchamos en radio y leemos en Internet, la mayoría de la gente gasta mucho de su capital en verse como talcito, o parecerse a cualcito, o manejar el auto que maneja aquelcito, o tener el cáncer de próstata que tiene aquel otrito. Y si uno no quiere verse como nadie más que sí mismo (como yo), está pendiente de lo nuevo, de lo que "está sonando", pero no lo hacen porque sea útil, sino porque "está de moda". Eso para mí es puro snobismo.


Es triste el hecho de que muchos idiotas (no sé de qué otra forma puedo llamarlos) se gastan la plata de la comida en ropa. Pasan hambre sólo por "verse bien", o "estar en onda", y la realidad de la gente no pudiente (mucha y muy variada en nuestro país) es mucho más triste aún; un ciudadano que haciendo muchos esfuerzos se compró un televisor, ve a cada minuto propagandas de autos, perfumes, electrodomésticos, otros televisores, juguetes para niños, juguetes para adultos, ropa, comida, bebida (otra vez el alcohol entra en escena!), y un sinfin de productos, a cual más inútil; y luego, (¡claro!) es natural que el ciudadano de escasos recursos (alias "pobre") desee todo lo que vio en el pequeño televisor en blanco y negro. Pero como no dispone del capital para agenciarse legalmente todas esas maravillosas porquerías (la mayoría), decide agenciárselas ilegalmente. Y ahí nacen los que en mi pueblo se llaman ratafias (alias "ladrones", "rateros", o más poético aún: "antisociales"). No extraña que un tipo armado sólo con un pedazo de metal mal llamado "arma blanca" te detenga en un callejón y muy amablemente te pida que le des tu billetera, tu reloj, tus joyas, y lo más importante: tu celular. ¿De qué otra forma tendría él un celular, un anillo, una billetera y un reloj? ¿O es su intención vender todos esos artículos para comprar bebida? (¡qué otra!).


Éste es el mundo en el que nos ha tocado existir: un eterno "sálvese quien pueda y muérase quien no pueda"; del que algunos tratan de escapar "farreando", "chupando", "ahogando las penas", o como quiera llamársele; y del que otros gozan comiendo la carne putrefacta de los que no pudieron. A estas alturas, no creo que quede nada que hacer, habría que rehacer el mundo para cambiar el curso de la humanidad, y todos (hasta el simpático animalito arriba descrito) saben que eso es imposible. Así que lo más probable es que estas palabras se queden como una crítica más a ese animal llamado (a veces erróneamente) "ser pensante" que es el hombre. Pero en mi corazón rebosante de hemoglobina, queda todavía la esperanza de que estas líneas hagan efecto en algún ser verdaderamente pensante.


!Y miren que el tiempo vuela cuando uno protesta! Creo que esta vez hice un artículo demasiado largo. Si llegan a esta parte, por favor pongan un comentario, para que yo los anote en la lista de semidioses que visitaron este humilde blog.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es deprimente ver a hombres y mujeres estar esclavisados y completamente metidos en ese asunto del trago, no se como a la gente le gusta llegar al extremo de quedar en ridìculo.

"Sin alcohol no hay diversion" me aprece una excusa mas que otra cosa.
x

Reverend M1KE dijo...

interesting interesting..... watch out my new blog ;)

CruXadA dijo...

SemiDiosa y de acuerdo contigo.
¡Qué más quieres de mi!

Saludos.