Advertencia

Este blog contiene lenguaje e ideas que pueden ser ofensivas a ciertas personas. Si no quieren leer groserías, comentarios hirientes o sarcásticos, NO SIGAN LEYENDO ESTE FUCKING BLOG!!! porque este blog está basado en la realidad desde mi punto de vista, y yo no veo las cosas color de rosa. Valga decir que los vituperios serán tomados como halagos, así que no gasten sus energías en tratar de herirme u ofenderme, porque no lo lograrán.

A los posibles plagiadores:

El plagio es la cosa que más deshonra a un escritor, amateur o profesional. La sensación del plagiado es de gran rabia, y la del plagiador cuando se dá cuenta de lo que hace es peor aún. ¡No se degraden! ¡No plagien material! ¡Respeten la creación ajena, que es fruto personal de cada escritor! Por favor, si desean usar una parte (o todo) del material que aparece en este blog, háganlo con libertad, pero den el crédito a los correspondientes autores. Yo hago lo mismo.

domingo, 15 de abril de 2007

¿Y Luciani?

He estado leyendo sobre un gran personaje, un gran católico, un agradable hombrecillo italiano de sesenta y cinco años, de lentes y poseedor de un rostro risueño que emanaba timidez y humildad, un religioso que estuvo a punto de cambiar el catolicismo por dentro. Me refiero a Don Albino Luciani, el hombre que se había ganado de inmediato el apelativo cariñoso de "Papa de la sonrisa", hablo de Juan Pablo I, que en 1978 (un año antes de "The Wall", miren ustedes) reinó sobre la Iglesia Católica por el lapso de treinta y tres días, antes de morir el 28 de septiembre del mismo año. Hora de su muerte: desconocida. Causa de su muerte: desconocida. Todos saben (supongo) que Juan Pablo I es el Papa anterior a Juan Pablo II, recientemente convertido en abono, pero lo que poca gente sabe, es que a Don Luciani lo timbraron, le dieron bocadito, se lo escabecharon, le aplicaron la "Solución Italiana", le "ajustaron cuentas", o como quieran llamarle. Hablo de que lo envenenaron. ¿Y por qué lo envenenaron? ¿Por qué le dieron el "Bocatto di Cardinale"?. Simplemente porque estaba "destapando muchas ollas", porque estaba "jalando muchos hilos escarlata", es decir, estaba descubriendo todos los negocios sucios del Vaticano, y sus contactos con la Mafia. En una excelente investigación, David Yallop ilustra todo loque pasó, con puntos y comas, durante esos treinta y tres días de "Papismo" de Don Albino Luciani, Juan Pablo II. La obra se llama "En Nombre de Dios", y aconsejo vivamente que la lean y vean de lo que es capaz el Vaticano. Lo que me pregunto ahora es: ¿Ha desaparecido la conección entre el Vaticano y la Mafia? ¿Benedicto XVI es una blanca paloma teutónica, o es más mortal que Rambo II? ¿Qué está haciendo "Don Bene" para mejorar la Iglesia Universal?. Los dejo con esas interrogantes

No hay comentarios.: