Advertencia

Este blog contiene lenguaje e ideas que pueden ser ofensivas a ciertas personas. Si no quieren leer groserías, comentarios hirientes o sarcásticos, NO SIGAN LEYENDO ESTE FUCKING BLOG!!! porque este blog está basado en la realidad desde mi punto de vista, y yo no veo las cosas color de rosa. Valga decir que los vituperios serán tomados como halagos, así que no gasten sus energías en tratar de herirme u ofenderme, porque no lo lograrán.

A los posibles plagiadores:

El plagio es la cosa que más deshonra a un escritor, amateur o profesional. La sensación del plagiado es de gran rabia, y la del plagiador cuando se dá cuenta de lo que hace es peor aún. ¡No se degraden! ¡No plagien material! ¡Respeten la creación ajena, que es fruto personal de cada escritor! Por favor, si desean usar una parte (o todo) del material que aparece en este blog, háganlo con libertad, pero den el crédito a los correspondientes autores. Yo hago lo mismo.

lunes, 9 de julio de 2007

Del por qué la gente se mea en mi presencia

Ahora, al ir a almorzar, una niña que se cruzó conmigo en la calle me empezó a mirar fijo, y cuando pasé por su lado se alejó de mí, sin dejar de mirarme, sorprendida como si viera a Mahoma vestido de buzo. Yo estaba de megro, con cara de hambre y con la capucha abajo. Eso me hizo recuerdo de una película que ví hace unos dias (construyendo la vida, creo que era) que trataba de un tipo (17 años, me parece) que se lo lleva su padre con él un verano... bueno, el tipo en cuestión escuchaba a Marilyn Manson, vestía de negro, se maquillaba, tenía piercings, y todo lo demás (típico "chico malo" de Hollywood)... hasta ahí todo bien... luego, el tipo se metía hierba, morfina y no se qué más... bueno, hay gente así, vaya y pase... pero después me puse a pensar: nosólo es esta película la que muestra a un gótico, o metalero, o punkero como un maleante insensible o un drogo irreprimible, generalmente cuando se ve en un film que un tipo escucha rock (en la mayoría de sus estilos) resulta que el tipo es el elemento indeseable de la historia, la "escoria humana" del cuento... claro está, hay pelis que hacen la excepción ("Wayne's World" es una de ellas), pero la mayoría caen en ese foso inmundo de los estereotipos. El asunto no pasaría a mayores si el efecto que esto crea no fuera tan grande, si la gente viera que no siempre los perros muerden, que un muchacho con un peinado punk y lleno de cadenas puede ser mejor persona que el más presentable diputado, no habría mucho problema. El problema es que LA GENTE CREE LO QUE DICE LA GENTE, o sea: las personas son propensas a tomar como ciertos los rumores, las afirmaciones sin fundamento, y a crear estereotipos muy falsos como: TODO JOVEN QUE LLEVA UN PEINADO ALOCADO CONSUME DROGAS, o TODO JOVEN QUE ESCUCHA A MARILYN MANSON TIENE TENDENCIAS HOMICIDAS Y/O SUICIDAS, o mucho peor: TODA PERSONA QUE NO CREE EN DIOS O QUE NO VA A MISA, Y QUE ADEMÁS VISTE DE NEGRO ES ADORADORA DE SATÁN. No es extraño ver a personas totalmente creyentes horrorizandose ante el frenético ritmo y las ácidas letras de un tema de Death Metal, y condenando directamente y sin miramientos a todo aquel que escuche esa "música satánica". Si bienhay grupos que tienen conceptos satánicos, eso no significa que todos los tengan, y si bien hay metaleros que usan heroína, no significa que todos lo hagan. Hay gente que escucha black metal todo el día, y aún así se desempeña muy bien en su trabajo, o en sus estudios, lleva una familia estable, tiene hijos, los educa bien, y puede llegar a mostrar más comprensión que muchos grandes creyentes. La imagen de que "el rock es satánico y los rockeros son drogadictos" sigue muy arraigada en nuestro medio, en especial entre la gente de más edad. Ahora, yo me pregunto: ¿En qué nos afecta eso? ¿La gente reacciona igual ante un muchacho de terno y cabello corto con un peinado impecable que ante un muchacho con el pelo largo y enmarañado que viste con una chaqueta de cuero negro? Yo creo que se le da una importancia exagerada a la apariencia (que desde cierto punto de vista sí puede llegar a ser un tanto importante) y se descuida el verdadero trasfondo de las personas... espero que esto cambie, aunque sea gradualmente...

1 comentario:

Anónimo dijo...

La "otredad" es el miedo a lo desconocido y diferente, es ese-otro-el q no esta en lo correcto y no se ajusta a nuestro ser.
Esto siempre va a existir,Como se cobate? supongo q solo conociendo.
X.