Advertencia

Este blog contiene lenguaje e ideas que pueden ser ofensivas a ciertas personas. Si no quieren leer groserías, comentarios hirientes o sarcásticos, NO SIGAN LEYENDO ESTE FUCKING BLOG!!! porque este blog está basado en la realidad desde mi punto de vista, y yo no veo las cosas color de rosa. Valga decir que los vituperios serán tomados como halagos, así que no gasten sus energías en tratar de herirme u ofenderme, porque no lo lograrán.

A los posibles plagiadores:

El plagio es la cosa que más deshonra a un escritor, amateur o profesional. La sensación del plagiado es de gran rabia, y la del plagiador cuando se dá cuenta de lo que hace es peor aún. ¡No se degraden! ¡No plagien material! ¡Respeten la creación ajena, que es fruto personal de cada escritor! Por favor, si desean usar una parte (o todo) del material que aparece en este blog, háganlo con libertad, pero den el crédito a los correspondientes autores. Yo hago lo mismo.

jueves, 19 de julio de 2007

Ojos que no ven...

Pobrecitos los snobs, los esclavos de la moda y los que se preocupan del "qué dirán". Ésa no es vida para un ser humano. La gente es capaz de hasta perder su esencia con tal de agradar a los demás. Día a día vemos cientos de personas, fácilmente clasificables por las masas según su atuendo, su aspecto y su forma de andar, de hablar y hasta de mirar. A diario se escucha que el cuidadano de a pie dice cosas como: "Mirá ese gótico" o "¿Y ese metalero?", "ése tipo debe ser un maleante" e incluso "fijate en esa minita, parece puta", o "mirá ese marica! miralo cómo anda!", etiquetando a su paso a todo bicho viviente sin más bases que un análisis superfluo y efímero del aspecto. Siempre recuerdo lo diferente que es en persona una muchacha con la que tuve un fuerte idilio, cuando hablo con ella por el Messenger. En línea dice cosas que talvez nunca diría en persona (y, bueno, yo también soy así). Lo mismo pasa con la mayoría de las personas que conocí por Internet, y a las que luego conocí en persona. Conocer de verdad a una persona es haber interactuado con ella desde muchos puntos de vista y en diferentes situaciones, como por ejemplo saber cómo habla por teléfono, cómo escribe cartas, cómo habla en persona, cuáles son sus reacciones ante situaciones agradables y desagradables... cada ser humano es un complejo mundo, dentro del cual hay a la vez millones de mundos diferentes, y eso es lo que nos hace diferentes y únicos. Las personas que juzgan a los demás por la apariencia, son muy propensas a equivocarse en sus juicios, y generalmente se decepcionan cuando ese "tipo buena onda" que vieron el otro día, resulta ser un tipo introvertido y callado, o si el caballeroso seductor muestra que en verdad es un cerdo maleducado. Más claro: una persona que me vea, dificilmente llegará a saber quién o qué soy, si es que no habla conmigo y pasa tiempo conmigo (eso va para tí, Loo).

Al margen de eso, tengo que admitir que el aspecto sí es una parte integral de nuestra persona y personalidad, pero, no lo es todo. Más al contrario: es mucho más fácil saber cómo es una persona al escuchar su voz, que al ver su aspecto. No digo que al escuchar a alguien lo conozcas a fondo, pero la voz te puede dar más datos que la apariencia. De todos modos, en esta sociedad, se le da mucha importancia a la "cáscara" material de la ropa, y muchas veces se deja de lado la esencia misma de la persona. Un amigo me comentaba que cuando conoces a alguien aquí en La Paz, generalmente te evalúan por los zapatos y la camisa que llevas. Ya me imagino cómo me etiquetarían a mí, que nunca uso camisa, y que rara vez uso zapatos de vestir.

Lo peor que te puede pasar es que tengas que acomodarte a un estereotipo para encajar en un grupo, o para tener la amistad de alguien. Hay gente que sigue una carrera en la que no es bueno, sólo para estar en un grupito social, o por tener cierto "status" social. Incluso hay gente que se cambia de religión con la misma frecuencia con la que se cambia de calcetines, por influencia de sus amigos o conocidos, o por que es "lo que está de moda" o es "muy sofisticado". A todo esto, uno ya no sabe quién era antes de ser manipulado por la masa y por la moda.

Es increíble la cantidad de "gotiquillos" y "punkeritos" que hay ahora en todas partes, sin más resorte que una moda pasajera de grupos musicales poco artísticos y muy comerciales... siempre han habido góticos y punks en los 90's, pero los snobs que dicen ser Goth Punks ahora, creen que es una moda actual, creada por bandas como My Chemical Romance o Green Day (que en sus épocas era mucho mejor que ahora). Realmente es triste, pero el mundo siempre ha sido así, y por más optimista que sea, no creo que vaya a cambiar. Con su permiso, me voy a putear a la calle :P. Paz.

No hay comentarios.: