Advertencia

Este blog contiene lenguaje e ideas que pueden ser ofensivas a ciertas personas. Si no quieren leer groserías, comentarios hirientes o sarcásticos, NO SIGAN LEYENDO ESTE FUCKING BLOG!!! porque este blog está basado en la realidad desde mi punto de vista, y yo no veo las cosas color de rosa. Valga decir que los vituperios serán tomados como halagos, así que no gasten sus energías en tratar de herirme u ofenderme, porque no lo lograrán.

A los posibles plagiadores:

El plagio es la cosa que más deshonra a un escritor, amateur o profesional. La sensación del plagiado es de gran rabia, y la del plagiador cuando se dá cuenta de lo que hace es peor aún. ¡No se degraden! ¡No plagien material! ¡Respeten la creación ajena, que es fruto personal de cada escritor! Por favor, si desean usar una parte (o todo) del material que aparece en este blog, háganlo con libertad, pero den el crédito a los correspondientes autores. Yo hago lo mismo.

lunes, 19 de marzo de 2007

El AntiReggaetón: Unit, Atajo y un agresor no identificado

Hola de nuevo, mis pocos y leales lectores. El otro día (no me acuerdo qué día) fui a un concierto infantilmente llamado "Antireggaeton", secuela de una infantil idea hecha pública por medio de una cadena por e-mail, debidamente ridiculizada por lord Kain Kasbeel (Un buen amigo mío, ex blogger). No fui porque tuviera la aspiración de, mediante un concierto, eliminar esa gonorrea verbal y auditiva mal llamada "reggaeton", sino porque tocaban dos bandas bolivianas muy buenas: Unit y Atajo. Así, estaba disfrutando sanamente de los orgasmos mentales que me provocaba Unit, cuando me doy cuenta que un tipo x que estaba a mi lado me veía con cara de pocos amigos. Un hecho sin importancia, pensé yo; talvez yo estaba al lado de sus amigos, y él quería estar en mi puesto, pensé en el momento, así que bajé un peldaño en las graderías del Teatro al Aire Libre. Lo que pasó después me hizo dudar de mi conjetura: después de bajar unos dos escalones, vi a mi derecha, y adivinen qué fue lo que vi: al mismo x, con la misma cara de culo descrita antes, ahora mascullando ininteligiblemente. Creo haber escuchado la palabra "maricón" filtrarse entre sus murmullos. Bueno, para evitar un baño de sangre, subí medio teatro y me senté en un lugar cercano a los baño (por si las dudas), y también próximo a un grupo de "polsías"* (también por si acaso), y en medio de mis frenéticas sacudidas de melena, distinguí al estimado x, casi al otro lado del teatro, mirandome fijamente. Confiado por la verde presencia, y sin la menor gana de perderme un buen concierto, dediqué mi tiempo a ver a las ragazze que por mi lado pasaban, pocas, pero simpáticas; y a disfrutar de la buena vibra que despedía Unit. Después de un rato, y para escuchar mejor a Atajo, volví a bajar a primera fila, y empecé a saltar como chango con "Que la DEA no me vea", cito:




Que la D.E.A. no me vea que me causa estrés////



Y es más el abuelo me enseñó a pijchar

Y es más el hambre me hace olvidar

Y es más el akulliku no se perderá

Y es más el cansancio me lo va quitar



Que la D.E.A. no me vea que me causa estrés////

Que la D.E.A. no me vea ////





No mates al cocalero

La coca no es cocaine, yankee motherfucker!

No acoses al cocalero

La coca es milenaria



Yankee mother fucker/// GREEN GO!

Yankee mother fucker/// GO HOME!


Que la D.E.A. no me vea que me causa estrés////

Que la D.E.A. no me vea ////



Que la D.E.A. no me vea, GREEN GO!

Que la D.E.A. no me vea, GO HOME!





Y en una de mis sacudidas con vuelta (uno de esos giros producto a una repentina falta de equilibrio), me situé frente a don x, que estaba una fila mas atrás que su amigo relator. Francamente me empecé a poner un poco nervioso, porque reconocí la vaga mirada y la boca floja de la persona que ha estado "navegando el espacio sideral" con plantas psicotrópicas acompañadas del viejo alcoholatum en el muchacho x. Bueno, no le dí mayor importancia, porque a mi lado habían dos "polsías"*, y si se armaba barullo, iban a haber "detnidos" para las celdas "polsiales" de la PTJ, y probablemente de la FELCC también. Y hasta uno de esos momentos se fue más al centro, así que seguí saltando como los primates de los que todos descendemos, sin preocuparme más; hasta que un individuo "y" se me acercó, con cara de pocos amigos también, y me dijo en voz alta (para hacerse escuchar sobre la música) y con tono muy serio: "Oye, mi cuate te quiere sacar la puta, nosotros le vamos a distraer, vos andate", entonces incliné mi cabeza hacia la derecha un poco, y ví a x mirándome fijamente a lo lejos. Entonces dudé un segundo, musité un leve "bueno", y lentamente subí las gradas, dispuesto a hablar con los "polsías" sobre este incidente. Éstos me dijeron: "No se priocupe joven, nosotros nos stamos fijando para que nuayan problemas", y justo en ese momento acabó el concierto, y yo aproveché el fragor de la retirada para buscar mi camino hacia el exterior. Jamás en mi vida volví a ver a don x o a ninguno de sus amigos, y espero no hacerlo jamás.

Este hecho me hizo pensar: parecería que en este país todos odian a todos, y ni en un lugar donde supuestamente todos estamos unidos contra un enemigo común pueden dejar de haber pasos chuecos. De todos modos el concierto estuvo muy bueno, y valió los 15 machacantes que pagué por la entrada. Y no guardo rencor por x, es sólo el producto de una sociedad excluyente y odiadora.

Aaah, y en la próxima reseña de un concierto voy a poner fotos.


*"Polsía" significa policía, en dialecto boliviano.

No hay comentarios.: